domingo, 23 de diciembre de 2012

Perspectiva natural de una fuente

Después del comentario de Luis a mi entrada en Alfavi, titulada "La fuente y las olambrillas", he querido realizar otra prueba con las fotografías que utilicé para componer la fuente. He modificado la forma de integración de las fotos durante el proceso y ahora, en la que publico aquí abajo, ya no se aprecia el aspecto tan acentuado de ojo de pez  que tenía anteriormente (diría que no se aprecia casi nada). Creo que mi fotografía en Alfavi es tal como es la realidad. mientras que en la foto de ahora es como nuestro cerebro, de forma automática, interpreta la realidad y así la vemos. Nadie apreciaría la menor curvatura al contemplar el banco sin la ayuda de la cámara. Por eso al pasar la realidad a una fotografía es necesario retocarla para que represente de forma fiel la realidad... según nosotros.

Al menos esa es mi interpretación.

Fuente y olambrillas

3 comentarios:


  1. Ojo amigo arrovilla que la primera foto me gusta mucho yo te diria que casi más que la segunda. Dices que has solapado varias tomas en el ordenador, yo no se lo que es eso, pero a lo mejor podrias intentar ,no lo se, que la curvatura cubriese el angulo superior izquierdo de la foto y no quedase cortada. Creo que resultaria más armónica. Con el objeto que aparece a la derecha de la fotografia y que en la segunda no aparece, no se que podrias hacer con el. Saludos. Ah las puñeteras letras y los números me traen loco. He cogido una lupa y ni por esas. Acierto por casualidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, creo que llevas razón. Intentaré corregir los dos problemas que comentas y publicaré el resultado. Tal vez tarde algún tiempo dadas las fechas. Respecto al solapamiento es hacer lo mismo que si recortases las fotos en papel y luego las pegases juntas, procurando que todo coincida. La diferencia es que te ayudas del ordenador que a veces te juega sus trastadas como lo del lado derecho.

      Eliminar
    2. Amigo Luis, ya he realizado el trabajo. En lugar de retocar la fotografía anterior he iniciado un nuevo trabajo de "laboratorio". El resultado es algo diferente, pero creo que mejor que el anterior. Luego he actualizado la entrada de Alfavi con la nueva fotografía. Espero que la encuentres más conseguida.

      Eliminar