jueves, 29 de noviembre de 2012

El rio Guadalquivir se pasea por Sevilla


El Guadalquivir, a su paso por Sevilla, ha sido siempre una fuente inagotable de inspiración artística. Quiero traer de la memoria, no muy lejana, imágenes captadas en instantes y desde lugares diferentes. Las dos primeras fueron realizadas en diapositivas y posteriormente digitalizadas. Las otra dos las realicé durante el año 2003, con mi primera cámara digital recién estrenada ya jubilada. Sus prestaciones distaban mucho de las que se encuentran hoy en el mercado.

Rio Guadalquivir Sevilla, Puente Triana en fiestas
Puente de Triana en fiestas. Al fondo TorreTriana
_________________________________________________________________

Rio Guadalquivir Sevilla con neblina, neblina
El rio Guadalquivir con neblina
__________________________________________________________________

Rio Guadalquivir, calle Betis, Triana
Calle Betis
__________________________________________________________________

Paloma ante la Torre del Oro,
Paloma ante la Torre del Oro





4 comentarios:

  1. Paco Luis Rodríguez29 de noviembre de 2012, 22:40

    Antonio, en general me gustan, pero en especial resalto la segunda y tercera. A la primera el puente le veo la iluminación un tanto extraña. No sé como definirla. La cuarta bien compuesta.
    Me gusta la segunda por la veladura que le ha dado al río de forma natural la niebla.
    La tercera me agrada por la predominancia del gris, el cielo impone el color al ser reflejado sobre el río. El espejo del agua nos da un cromatismo de gris/verde/violáceo que llama la atención del espectador.
    Por último resaltar la calle Betis con sus casas pequeñas y coquetas.
    Gracias por subirlas, pues a nuestro amigo anónimo le va a agradar verlas y nos pidió que publicásemos fotografías de nuestra ciudad; yo estoy endeudado con él y prometo subir algunas.

    ResponderEliminar

  2. Hola amigo Antonio arrovilla. Me gusta muchísimo la de la calle Betis. Me trae muchos recuerdos de mi juventud. Algunas de las fachadas han cambiado, otras se conservan igual que hace sesenta años. La gama de grises en el cielo y el agua es bastante buena . Me pregunto ¿como quedaria en B/N ? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Luis, he hecho la prueba y dejándola completamente en B/N pierde el contraste tonal de las fachadas de los edificios. Tenía dos opciones, la primera hacer una selección para conservar el color en los edificios (no la he probado) y la otra reducir la saturación a toda la fotografía. He probado una reducción de la saturación hasta un 75% y queda completamente gris el rio y la mayoría de los edificios, salvo los de color rojo y ocre, que conservan una tenue coloración y la verdad: me gusta. En otro momento será.

      Saludos y gracias por el consejo

      Eliminar
  3. Adolfo de los Santos30 de noviembre de 2012, 0:29

    Me gustan todas pero en especial la de la neblina porque se parece a la textura que da Turner a sus acuarelas marinas.

    ResponderEliminar