Repasando fotos anteriores he encontrado unas que tomé allá por noviembre de 2005, recién estrenando mi primera cámara digital Nikon. Todavía no nos conocíamos lo suficiente. Menos mal que el motivo acompañaba. La primera está tomada desde el Alcazar de la Puerta de Sevilla, la segunda desde el Parador, ambas en Carmona.
_________________________________________________________________
Hola amigo arrovilla. Me gusta mucho la segunda fotografia. El color austero, la casita junto con esa diagonal que corta la foto y conduce la vista hasta el infinito. Tengo una muy parecida cuando todavia no existia el parador y creo recordar que estaban haciendo una restauración. Es en blanco y negro y creo que sobre los años 40. Saludos.
ResponderEliminarAmigo Luis, Por tus comentarios veo que has sido un buen aficionado y que ahora debes vivir muy lejos de Sevilla. Si quieres puedes contactar conmigo en el buzón arrovilla de gmail.com. Saludos
EliminarHola Antonio, me gusta sobre todo la primera: las figuras geométricas de las almenas junto con la carretera. ¡Qué pena la calima en el horizonte!, al menos para mí. ¿Has probado en blanco y negro? Buena foto. Saludos. Manolo.
ResponderEliminarManolo, he seguido tu consejo. Puedes ver el resultado pulsando en mi firma a este comentario
EliminarAntonio, una pregunta: ¿en qué época del año están hechas las fotografías? Te lo pregunto por la coloración. Conozco la zona y las encuentro muy extrañas sobre todo la segunda; por el color del cielo y las montañas (el fondo en general). Supongo que las hiciste en invierno atendiendo a la tierra en labor y algunas hazas de tierra con el cultivo ya crecido. ¡Ya sabes mi obsesión por la luz!
ResponderEliminarPaco, puedo satisfacer tu curiosidad con precisión. Ambas están hechas el 26 de noviembre de 2005. la del Alcazar está tomada a las 12:35, la del parador a las 16:18 (si es que mi cámara estaba al día). Las condiciones atmosféricas: había llovido el día anterior y había nubes. La razón de la luz creo que se debe a lo siguiente, la primera esta tomada casi a contraluz y con el sol bajo, debido a la época de año. La segunda no solo tengo el sol a la espalda, sino que estoy situado a la sombra del magnifico edificio del parador. Como tomé otras fotografías momentos antes y después de cada una, en ellas pueden apreciarse mejor las condiciones referidas, pero no reúnen la calidad de estas. Espero haberte podido ayudar a comprender el entorno en el que fueron tomadas.
ResponderEliminar