lunes, 10 de diciembre de 2012

Monumentos del Paseo Colón


Pasan casi desapercibidos pero en el Paseo Colón de Sevilla, aparte de edificios como la Plaza de Toros de la Maestranza y la Torre del Oro, hay al menos siete monumentos escultóricos dedicados a personajes de la música y de los toros e incluso de la realeza española. Hoy traigo un contraluz, precisamente de este último: la estatua ecuestre de la Condesa de Barcelona.

Monumento a la Condesa de Barcelona, Maestranza de Sevilla

3 comentarios:

  1. Paco Luis Rodríguez11 de diciembre de 2012, 16:37

    Nunca hubo amazona mejor sentada. No voy a entrar en si le falta aire o no a la fotografía, eso se lo dejo mejor a Adolfo. Me gusta la foto del monumento a la condesa de Barcelona. Está bien compuesta

    ResponderEliminar
  2. Antonio estoy de acuerdo con Paco respecto a la composición esta muy bien compuesta, y aunque el no te diga que quizás un poquito menos encajonada estaría mejor en su comentario se deduce que lo piensa, pues pienso lo mismo, lo que si me molesta mucho es la mancha blanca del centro, cuando la has dejado así será porque la sobrexposición es irrecuperable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria, la mancha blanca es el sol que, aunque tamizado por las nubes, hace su presencia. Ya digo en el texto que se trata de un contraluz, lo que pasa es que las nubes me ayudaron para poder conseguir la textura de la silla de montar y el resto del caballo.

      Respecto al encajonamiento estaba condicionado por el entorno (edificios, palmeras y farolas). Podía haber realizado una toma más amplia y luego eliminarle detalles en el revelado, pero opté por no retocar la foto aunque eso la "encajonase".

      Eliminar