sábado, 30 de enero de 2016

Paseo Colón de Sevilla en blanco y negro


El Paseo Colón de Sevilla es para mí como la milla de oro del arte en Sevilla. Es cierto que son muchos los edificios y elementos artísticos que quedan fuera de este espacio, pero en él se pueden apreciar la Plaza de Toros (la Maestranza de Sevilla) y el Teatro de la Maestranza (antiguo cuartel de la Maestranza y hoy sede de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Sevilla). También se encuentra la Torre del Oro, edificio emblemático.

El Paseo Colón limita al norte con el puente Isabel II (popularmente puente de Triana) y al sur con el puente de San Telmo (también conocido anteriormente como el puente de los Remedios, hasta que otro puente le quitó esa denominación popular). Al oeste se encuentra el río Guadalquivir, con su torre del Oro, y al norte con los edificios antes mencionados: Plaza de Toros y Teatro de la Maestranza. A ambos lados del paseo se encuentran numerosos monumentos escultóricos con figuras de la realeza, del cante flamenco, del toreo y de la música clásica, como Mozart.

Hoy traigo imágenes del puente Triana, de la Torre del Oro, de las dos Maestranzas, de Curro Romero y de Mozart. Incluso un detalle de una parada de autobús. Todo ello bien al atardecer o bien entrada la noche. Como a esas horas el color no suele ser protagonista de la imagen, he preferido mostrar tan solo la luz escasa en blanco y la mucha oscuridad en negro.

10 imágenes

Sevilla, Paseo Colon, Puente de Triana
 Puente de Triana


Sevilla, Paseo Colon, Torre del Oro
Torre del Oro

Sevilla, Paseo Colon, Torre del Oro
Torre del Oro

Sevilla, Paseo Colon, Plaza de Toros
Plaza de Toros

Sevilla, Paseo Colon, Plaza de Toros
Plaza de Toros

Curro Romero

Sevilla, Paseo Colon, Curro Romero
Curro Romero
 
Sevilla, Paseo Colon, Parada de autobús
 Parada de autobús

Sevilla, Paseo Colon, Teatro de la Maestranza
Teatro de la Maestranza

Sevilla, Paseo Colon, Monumento a Mozart
Monumento a Mozart


2 comentarios:

  1. Punto de vista muy personal de la que es sin duda la ciudad más bonita del mundo,el reportaje en general muy bueno ,"pero la de la verja con la maestranza muy original",saludos.

    ResponderEliminar
  2. José, pienso que, al igual que el fotógrafo tiene la licencia de interpretar la realidad mediante las imágenes que capta y procesa, debe tener la capacidad de narrar esa realidad bajo el mismo prisma y la misma licencia con la que las captó

    ResponderEliminar